El 2 de Noviembre, La Fundación organizó un Desayuno sobre Acceso a la Información Pública, con la participación especial de una de las Comisionadas del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de datos de México (IFAI), la Sra. María Elena Pérez Jaén Zermeño.

Participaron del evento el Embajador de México en la Argentina, Sr. Francisco Eduardo Del Río López y el Sr. Francisco de la Torre, de área de  Asuntos Políticos de la embajada.  Estuvieron presentes en el encuentro además de Pablo Secchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano y el equipo de la Fundación, representantes de organizaciones de la sociedad civil que se especializan en el tema: Andres D’Alessandro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y Ramiro Álvarez Ugarte de Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

La especialista contó sobre los comienzos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en México, el trabajo del IFAI, los problemas u obstáculos que se presentan a la hora de aplicar la normativa,  y sobre su experiencia en materia de acceso a la información.

Pérez Jaén Zermeño se mostró muy preocupada por la situación argentina, la falta de una ley federal que regule el acceso a la información pública, y  brindó sus recomendaciones al respecto.


 Palabras clave: Visita del Instituto Federal de Acceso a la Información de México a Poder Ciudadano. Desayuno sobre Acceso a la Información Pública.

El 2 de Noviembre, La Fundación organizó un Desayuno sobre Acceso a la Información Pública, con la participación especial de una de las Comisionadas del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de datos de México (IFAI), la Sra. María Elena Pérez Jaén Zermeño.