Poder Ciudadano presentó “Círculos virtuosos” en Bahía Blanca 

31. 03. 2022

En el marco de la iniciativa “Círculos virtuosos: co-creación de entornos de integridad en el sector energético para el desarrollo sostenible” el 28 y 29 de marzo visitamos la ciudad de Bahía Blanca. Esta visita se da en el marco del proyecto que busca colaborar con las empresas del sector energético, especialmente PyMES y empresas públicas, en la generación de un ambiente de negocios con mayor integridad y transparencia.  Esta iniciativa prevé recorrer 10 provincias argentinas para generar vínculos multiactorales con el sector energético y referentes locales en materia de integridad y transparencia.  Por tal motivo, nos reunimos con distintos actores del sector industrial, como cámaras y PyMES, así como también entidades relacionadas a la actividad portuaria. 

En el primer encuentro visitamos a la empresa Eco Energía Bahía, donde Poder Ciudadano presentó la iniciativa y se converso acerca del mercado de energético en general, sobre energía de fuentes renovables en particular, y sobre la necesidad de fortalecer a las empresas a partir de la adopción de políticas de integridad, así como generar acciones colectivas para el fortalecimiento de la transparencia y la lucha contra la corrupción.  

Luego, Poder Ciudadano visitó a instituciones que nuclean empresas como La Cámara de Concesionarios y Permisionarios de Bahía Blanca y la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB). En estas reuniones se presentó el proyecto, se trataron temas de agenda de integridad del sector y se buscó generar posibles sinergias en pos de este objetivo. Estas instituciones son claves para la promoción de la iniciativa y la llegada a las principales empresas beneficiarios de este programa.  

Por último, se llevaron adelante reuniones con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y e Ente Zona Franca Bahía Blanca y Coronel Rosales. En ambas reuniones se presentó el proyecto y se conversó sobre la importancia de trabajar de manera mancomunada, entre el sector público, privado y la sociedad civil, en las agendas de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción.  

Con gran receptividad de las distintas organizaciones, Poder Ciudadano sigue buscando generar sinergias y llegar cada vez más a distintas PyMES y empresas públicas del sector energético para que se sumen a esta acción colectiva.