Celebramos el 25°Aniversario de Poder Ciudadano

20. 11. 2014

El día martes 18 de noviembre, conmemorando los 25 años del nacimiento de Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparency International, la fundación realizó un cóctel de festejo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Durante el evento asistieron referentes destacados de los distintos poderes públicos del Estado, de la sociedad civil, del periodismo y del sector empresarial argentino. Muchos de ellos ligados al trabajo de la organización durante todos estos años. De destacan la presencia de Norma Morandini, Daniel Sabsay, Ricardo Gil Lavedra, Mauricio Macri, Sergio Massa, Luis Majul, Daniel Malnatti, Adrián Pérez,  Nestor Baragli, María Eugenia Estenssoro, Lucas Ghi, Jorge Telerman, Santiago Corcuera, Daniel Rafecas y el ex fiscal de la Nación Julio Cesar Strassera, quien recibió el reconocimiento del público asistente. También fueron de la partida miembros de las ONGs con quienes Poder Ciudadano ha realizado acciones en forma conjunta en los últimos 25 años: la ADC, la ACIJ, Techo, Wingu, el CIPPEC, el AMRA, Directorio Legislativo, FOPEA, Cambio Democrático y la FARN entre otras.

El Director Ejecutivo, Pablo Secchi, junto a los miembros del Consejo de Administración de Poder Ciudadano y a sus fundadores, realizaron un repaso de los desafíos de la democracia en materia de transparencia, corrupción y participación ciudadana, como así también se recordaron las incontables acciones llevadas durante estos 25 años por la fundación.

También se contó con la participación de Alejandro Salas, Director para las Américas de Transparency International, quien dirigió unas palabras a la audiencia sobre la corrupción a nivel mundial y los caminos para combatirla.

Para finalizar se invitó un cóctel a todos los asistentes y se pudo disfrutar de la muestra de arte de Antonio Berni: Juanita Ramona.

Compartimos algunas fotos del festejo:

Poder Ciudadano Strassera

Pablo Secchi recibe al ex fiscal Stressera.

Equipo Poder ciudadano

Germán Emanuele, Julio Strassera, Rosario Pavese, Pablo Secchi, Hugo Wortman Jofre y Catalina Lappas.

Alejandro Salas Poder Ciudadano

Alejandro Salas, Transparency International.

Fundadores PC

Pablo Secchi, Teresa Anchorena, María Batch, Manuel Mora y Araujo y Marta Oyhanarte

Fundadores Poder Ciudadano

Los fundadores: Manuel Mora y Araujo, Teresa Anchorena y Marta Oyhanarte.

María Batch

Lucas Ghi y Hernán Sabatella del municipio de Morón, entregando una placa de reconocimiento a Poder Ciudadano por sus 25 años.

Norma Morandini

Daniel Sabsay, Norma Morandini y Pablo Secchi.

Pablo Secchi Poder Ciudadano

Pablo Secchi exponiendo en el escenario del auditorio.

Poder Ciudadano 25 años

El equipo de Poder Ciudadano le hizo entrega de un reconocimiento a Nora Baragli y Marìa Batch.

Poder Ciudadano Strassera 2

Guillermo Arboleya, Pilar Arcidiácono

equipo Poder Ciudadano 2

El equipo de Poder Ciudadano: Rosario Pavese, Melisa Alvarez, Germán Emanuele y Catalina Lappas.