Programa de Integridad

El Código de Ética de Poder Ciudadano provee un marco ético y los comportamientos para orientar respuestas de la organización a las situaciones que nos enfrentamos en el trabajo cotidiano. También refleja los valores que como organización asumimos, nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción, el respeto a las leyes que se nos aplican y la protección y respeto a los derechos humanos.

Es un instrumento que tiene como función orientar e inspirar actitudes, comportamientos y la toma de decisiones de todas las personas colaboradoras y vinculadas con Poder Ciudadano, manifestando cómo se compone, piensa y define la identidad institucional.

Este Código se aplica a todos/as los/as empleados/as las personas voluntarias de Poder Ciudadano y miembros del Consejo de Administración y en la medida que corresponda, a las terceras partes que colaboran con la organización.

Cuando existe un problema de ética, tenemos la responsabilidad de responder de manera que se reflejen los valores de la organización. El cumplimiento del presente Código es esencial, y todas las personas que formamos parte de Poder Ciudadano tenemos que asumir un compromiso personal para que sus valores y principios se integren a nuestra cultura organizacional y se vean reflejados en nuestro accionar cotidiano. Se espera de Poder Ciudadano y de quienes la representamos un compromiso fuerte para tornar vivos y aplicables los principios y valores éticos que guían a la organización, así como nuestra colaboración con sugerencias para mejorar y fortalecer esta herramienta que diariamente guía e inspira.

Estatuto

Estatuto original

Estatuto Vigente