El 20 de octubre finalizó el Programa de Resolución de Conflictos y Construcción de Metas, desarrollado en Comodoro Rivadavia, con la entrega de certificaciones a 660 jóvenes de diferentes escuelas.

En la jornada final que tuvo lugar en la Escuela 737 del barrio Isidro Quiroga, los chicos compartieron sus experiencias cotidianas al emplear la negociación y el diálogo a través de informes audiovisuales y de la música. Compartieron los logros obtenidos en sus vidas usando como mecanismo de comunicación la negociación y el diálogo.
La cantidad de alumnos graduados cierra un proceso de trabajo planificado durante 3 años que permitió además capacitar a todas las escuelas de Comodoro Rivadavia y escuelas del interior, con un alcance total aproximado de 3400 alumnos graduados en todo el país.
Junto a las olimpíadas y la graduación de nuevos grupos de jóvenes negociadores se presentaron las producciones de la Campaña “Vos Podes” que pusieron de manifiesto el compromiso de los estudiantes con las herramientas aprendidas, asumiendo una participación activa en la comunidad.
El clima en que se desarrolló la fiesta se caracterizó por un marcado respeto de los jóvenes por la propuesta y las presentaciones artísticas de sus compañeros. La mayoría de las escuelas participó de la graduación a través de un número artístico. Las expresiones se destacaron por su referencia directa al programa con una diversidad de propuestas, y mostró el resultado de un proceso de producción grupal, en donde estuvo en juego el desarrollo creativo de ideas y recursos y la posibilidad de llevar adelante una meta planteada por el grupo. 

Para mayor información, comuníquese con el PYN a pyn@poderciudadano.org.-