Poder Ciudadano viene implementando un trabajo con diferentes municipios del País, con el objetivo de que la gestión estatal a nivel local se desarrolle sobre la base de la transparencia.
Daniel Arroyo, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano, firmó junto al intendente Municipal, Gustavo Melella, un Acuerdo Marco General y un convenio para implementar el Programa de Transparencia de la Gestión Pública Local en Licitaciones y Control de los Servicios.
Participaron de la firma, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, funcionarios municipales, el Auditor del Municipio, y una gran cantidad de público.
El Jefe de Gobierno municipal destacó: “Esta es una gran apuesta a la transparencia de gestión, especialmente en áreas tan sensibles como las licitaciones públicas. Siempre cuando hay dineros públicos en juego, nunca son pocos los mecanismos que podamos implementar para asegurar la transparencia…”.
Por su parte, Daniel Arroyo señaló la importancia de estos acuerdos con los municipios: “Para que haya transparencia tiene que haber también participación e información; la transparencia no es solo una cuestión del gobierno o solo de alguien que le interesa, sino que requiere del involucramiento de los ciudadanos y requiere también de mucho acceso a la información y también que el Estado presente la información de manera tal que sea accesible y sea comprensible”.