Buenos Aires, 4 de junio del 2015 – Poder Ciudadano presenta el informe de resultados de la observación electoral realizada sobre la implementación del sistema de Boleta única Electrónica en el marco del proceso electoral salteño 2015. La Fundación estuvo presente, tanto en las elecciones primarias como en las generales del 17 de mayo.

La observación presencial realizada durante ambas instancias electorales incluyó entrevistas con los actores clave, recorridas por diversos establecimientos educativos durante la votación, la asistencia en una instancia de presentación del código fuente del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), la evaluación sobre los cambios efectuados por el Tribunal Electoral en los comicios generales respecto de las elecciones primarias, y un monitoreo de medios de comunicación (prensa escrita y radial) sobre el tratamiento que se le dio al mecanismo de votación de Boleta Única Electrónica junto a la organización y administración electoral en la provincia.

A partir de esta observación se sugieren una serie de recomendaciones en pos de mejorar y robustecer los futuros procesos electorales que decidan aplicar el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

Aquí el informe completo.