Se relanzó el sitio web Dinero y Política

8. 11. 2011

Buenos aires, 8 de noviembre.-Poder Ciudadano y Garagelab relanzaron el sitio web Dineroypolitica.org, una versión más completa y con nuevas funcionalidades de esta base de datos que contiene información sobre el financiamiento de las campañas políticas a nivel nacional.
Dinero y Política permite acceder a los montos de los aportes de campaña que corresponden a las elecciones nacionales de 2007, 2009 y a los datos que figuran en los informes preliminares de las elecciones primarias y generales de 2011. También permite la búsqueda por distrito, por agrupación política y por aportante.
La información que contiene esta herramienta proviene de los documentos en formato PDF que cada agrupación política presenta ante la Justicia Electoral con los respectivos gastos de campaña, y que están disponibles en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral. Lo que logra Dinero y Política es procesar esa información y presentarla de una manera accesible y amigable, lo que permite a académicos, especialistas, periodistas y ciudadanos en general, visualizarla y analizarla en profundidad. Aunque los datos sean procesados, estos no constituyen información oficial.
Con esta herramienta Poder Ciudadano da un paso más en pos del acceso a la información pública, a la transparencia y brinda la posibilidad de conocer la relación que existe entre el sector público y el privado en el financiamiento de las campañas electorales.
Para conocer más sobre esta herramienta, entrar en www.dineroypolitica.org.