Solicitamos proceso participativo sobre reglamentación de licitaciones en obra pública

Buenos Aires, 12 de abril de 2017.- Poder Ciudadano solicitó al Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, habilitar un espacio de consulta en relación con el Proyecto de Decreto Reglamentario sobre licitación y ejecución de obra pública, previo a su dictado.

El motivo de esta solicitud se funda en la importancia de contar con instrumentos consensuados en materia de transparencia y lucha contra la corrupción en los procesos de licitación de obra pública. La transparencia en las licitaciones de obras de infraestructura tiene importantes desafíos en materia de integridad, siendo ámbitos donde la corrupción es moneda corriente.

En este sentido, si bien es auspicioso que el  Poder Ejecutivo decida regular un proceso de tal importancia, también es necesario que se habilite un espacio de diálogo e intercambio sobre el objetivo, alcance y contenido de la norma con especialistas en la materia. Entendemos que la sociedad civil, especialistas en materia de corrupción, y la academia podrían aportar diferentes enfoques para lograr un instrumento efectivo.

Poder Ciudadano espera que la iniciativa de abrir este proceso sea bienvenida por parte del gobierno.

 

Para acceder a la solicitud hacer click aquí