En el marco del proyecto «Fortaleciendo la Rendición de Cuentas. Construyendo Puentes entre Organismos de Control y la Sociedad Civil a Nivel Federal, en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza», Poder Ciudadano desarrolló el Taller «Fortaleciendo la Rendición de Cuentas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», el 1° de julio de 2008.
El taller, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con una pluralidad de asistentes que representaron a los distintos órganos de control, organizaciones de la sociedad civil (ADC, ACIJ, CIPPEC y Poder Ciudadano), colegios profesionales (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera –ASAP-; Asociación del Personal de los Organismos de Control -APOC-), académicos (titulares de cátedra y profesores de derecho administrativo) y legisladores de comisiones afines a la temática.
Por parte de los organismos de control, concurrieron representantes de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Dicho encuentro propició el intercambio de información entre los órganos de control y las organizaciones de la sociedad civil, además de constituir un primer paso en la construcción de una agenda de cooperación y trabajo conjunto.
Para descargar las publicaciones haga click en los siguientes links:

Para mayor información, comuníquese con Federico Arenoso, del área Transparencia y Anticorrupción a farenoso@poderciudadano.org.-