En el marco del proyecto «Fortaleciendo la Rendición de Cuentas. Construyendo Puentes entre Organismos de Control y la Sociedad Civil a Nivel Federal, en la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias», Poder Ciudadano desarrolló talleres de trabajo en la ciudad de Rosario junto a la Fundación Nueva Generación Argentina y en la ciudad de Mendoza junto a la Fundación Plus.
El objetivo de los talleres fue informar acerca de los órganos de control, sus funciones, sus mecanismos de denuncia y la información que producen a nivel nacional y local, con la finalidad de fortalecer las condiciones, mecanismos y capacidades de la ciudadanía para reclamar por un mejor ambiente de gobernabilidad en Argentina.
Los talleres realizados contaron con asistentes que representaban a los distintos órganos de control, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, académicos y legisladores de comisiones afines a la temática.
Como puntos positivos de los talleres realizados se destacan, además de la información relevada, la pluralidad y nivel de participación de los asistentes. Estos encuentros constituyeron un primer paso en la construcción de vínculos y agendas de trabajo conjuntas entre OSC, colegios profesionales y órganos de control a nivel provincial.

Para más información comunicarse con Federico Arenoso, coordinador del área Transparencia y Anticorrupción a farenoso@poderciudadano.org.-