El 14 de abril, el Municipio de Esteban Echeverría y Poder Ciudadano firmaron un convenio de transparencia con el objetivo de trabajar juntos en el proceso licitatorio de la concesión del servicio de recolección de residuos en esa jurisdicción.

El convenio firmado, se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Programa Contrataciones Públicas Transparentes, que monitorea procesos de selección de contratistas y que busca detectar posibles irregularidades y generar un alto grado de transparencia durante el proceso. Para ello se aplicarán tres herramientas fundamentales: el Pacto de Integridad entre todos los participantes; la realización de una Audiencia Pública, convocada por el Municipio para el 14 de mayo, y la inclusión dentro del proceso de la figura del testigo social, designado por Poder Ciudadano.

Luego de ello la ONG presentará un Informe sobre el cumplimiento del Municipio de los compromisos asumidos y principalmente sobre la obligación de dar tratamiento a las intervenciones de los participantes en la audiencia pública.

Para más información comunicarse con Federico Arenoso, del área Transparencia y Anticorrupción a farenoso@poderciudadano.org.-