Morón sancionó una ordenanza para la regulación de la publicidad oficial local

30. 11. 2011

Buenos Aires, 30 de noviembre.-El Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Morón sancionó el pasado jueves 24 de noviembre, y por unanimidad, una ordenanza que regulará la publicidad oficial local, un hecho inédito en la provincia de Buenos Aires. El proyecto de ordenanza fue presentado por el Ejecutivo local luego de un proceso participativo que involucró a vecinos, periodistas, medios locales y nacionales, y organizaciones de la sociedad civil.
Poder Ciudadano acompañó este proceso en el marco del proyecto “Fortaleciendo los gobiernos locales en la Provincia de Buenos Aires”, con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina. Realizó aportes y recomendaciones, tanto para la definición de contenidos de la norma, como para la transparencia y participación del proceso, que incluyó una audiencia pública a la que asistieron más de 150 personas.
La ordenanza establece criterios para la distribución de la pauta, limitaciones para su difusión en períodos electorales, la creación del Registro de Publicidad Oficial y la publicación de un plan anual.  También asegura la publicación de toda la información relacionada con la contratación y distribución de pauta publicitaria y prohíbe la reproducción que genere confusión con los símbolos o imágenes empleadas por cualquier partido político u organización social, contenga orientación partidaria a través de contenido proselitista o exhiba imágenes o nombres de funcionarios del gobierno, candidatos o precandidatos electorales.

Texto de la ordenanza aprobada

 

Palabras clave: regulación de la publicidad oficial