Buenos Aires, 09 de noviembre de 2016

Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparencia Internacional, envió pedidos de información a las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para obtener  información referida a los viajes de legisladores de distintos bloques y distritos, para presenciar las elecciones en Estados Unidos.

Los pedidos de información dirigidos a los Presidentes de ambas Cámaras, y los respectivos Secretarios Administrativos, solicitan el listado de los legisladores que viajaron como observadores o invitados a la elección del martes 8 de noviembre. Al mismo tiempo, se solicita información sobre quién financió el viaje de cada uno; duración del viaje; agenda oficial; monto de dinero gastado por cada legislador; valor y copia de los pasajes aéreos, hotel, viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido.

El pedido de información se enmarca en la necesidad de que este tipo de información sea pública, y que los ciudadanos se puedan informar sobre los gastos de los legisladores y la pertinencia de los mismos.

Poder Ciudadano hará pública la información una vez que las autoridades respondan al respecto.