Desde Poder Ciudadano adherimos a la manifestación de los distintos organismos públicos, referentes de la justicia y de los sectores políticos, y expresamos nuestro profundo pesar y consternación por el fallecimiento del Fiscal Federal Alberto Nisman, quien tenía previsto en el día de la fecha efectuar una exposición sobre las investigaciones en torno al caso “AMIA” ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Atento a la relevancia institucional y social que tiene esta cuestión, consideramos de suma importancia asegurar los máximos niveles de transparencia, participación y publicidad sobre el proceso de designación del Fiscal que cubra el cargo vacante, del mismo modo en que se debería resguardar toda la documentación y prueba relacionada con las exposiciones y denuncias realizadas.

En este sentido, desde Poder Ciudadano solicitamos, con la adhesión de las organizaciones Directorio Legislativo y Contadores Forenses, a la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, que permita la participación activa de la sociedad civil en el proceso de designación del Fiscal o los ficales que reemplazarán al fallecido Fiscal Nisman, como así también se informe sobre la adopción de medidas administrativas y judiciales que se adoptarán para preservar las evidencias de la denuncia pública sobre el caso AMIA que tomarán estado público. En el mismo sentido manifestamos nuestra total disposición para contribuir con lo necesario a fin de viabilizar la petición solicitada.