Poder Ciudadano solicita a Daniel Scioli el acceso a su Declaración Jurada Patrimonial

4. 03. 2015

Luego de las sucesivas denegatorias de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires a los diferentes pedidos de acceso a la Declaración Jurada Patrimonial del Gobernador, Poder Ciudadano envió una carta a Daniel Scioli solicitando permita el acceso a la misma para que esta sea de público conocimiento.

Con fecha de 16 de enero de 2015 Poder Ciudadano cursó dos pedidos de información, uno formal a la Escribanía General de la Provincia y otro directamente al Gobernador, mencionando las sucesivas denegatorias de la Escribanía que son de público conocimiento. Al día de la fecha y a pesar de la insistencia a ambas dependencias aún no se ha obtenido respuesta alguna.

Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparencia Internacional, considera que la imposibilidad de acceder a la declaración jurada del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires va en detrimento de los principios de transparencia y acceso a la información pública, aspectos fundamentales para lograr el fortalecimiento de las instituciones democráticas y la legitimidad de los funcionarios públicos.

Teniendo en cuenta que el gobernador se autopostula como candidato a la Presidencia de la Nación, solicitamos tenga a bien publicar su declaración jurada como un acto de transparencia, despejando cualquier duda que pueda surgir de las reiteradas negativas de la Escribanía de la Provincia.