Debate en el Senado sobre el Procurador General

31. 05. 2012

Poder Ciudadano participó del encuentro en el cual varios legisladores y ONGs expresaron sus críticas a las cualidades y antecedentes del Dr. Daniel Reposo para ocupar el cargo.

El encuentro, llevado a cabo en el Edificio del Anexo del Honorable Senado de la Nación, Alfredo Palacios, fue convocado por las senadoras Norma Morandini, María Eugenia Estenssoro, y Laura Montero, quienes el próximo martes participarán de la audiencia pública en la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.

Las legisladoras tomaron nota de las impugnaciones presentadas hacia la candidatura de Reposo, basadas en su idoneidad para el cargo, su formación académica, su independencia política, las irregularidades presentes en su Currículum Vitae, y las causas judiciales pendientes.

 

Poder Ciudadano expresó su “apoyo a la generación de un debate profundo, participativo y democrático, en el que todas las voces sean escuchadas para fortalecer y transparentar la acción de la Justicia en la Argentina”, a través de una  nota dirigida a la Comisión de Acuerdos. Por lo cual, considera de sumo interés las presentaciones formuladas por los diversos actores.

 Palabras clave:Debate en el Senado sobre el Procurador General