Poder Ciudadano presentó una denuncia por irregularidades en convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la UTN

16. 05. 2016

Poder Ciudadano presentó una denuncia por irregularidades en convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la UTN

16 de mayo del 2016,

En el día de hoy se realizó una denuncia penal por irregularidades en un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la UTN La Plata en 2013.

La información disponible señala que el Ministerio de Desarrollo Social habría contratado a la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata para realizar consultorías en el marco del programa Argentina Trabaja. La sospecha radica en que los supuestos consultores para los cuales se emitieron cheques por un total de casi 19 millones de pesos, señalan que nunca trabajaron ni para la UTN La Plata, ni para el Ministerio, ni para el programa Argentina Trabaja.

El caso surge a partir de una denuncia de un testigo (identidad reservada) que se acercó a Poder Ciudadano con documentación que avalan los hechos denunciados.

Sería relevante que esta investigación que se focaliza en la relación Ministerio de Desarrollo – UTN La Plata se profundice para determinar si esta situación corresponde a un hecho aislado o a una metodología sistemática de defraudación al Estado.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini.

Investigación periodística: http://www.clarin.com/politica/Denuncian-Alicia-Kirchner-desvio-millones_0_1577242399.html?ns_mchannel=ultimas-noticias