Seguimiento del Juicio Político al Fiscal Campagnoli

20. 05. 2014

Poder Ciudadano se hizo presente en la audiencia celebrada hoy, 20 de mayo, en la sede del Ministerio Público de la Nación, en el marco de la instancia de enjuiciamiento del Fiscal de Distrito de Saavedra y Núñez y titular de la Unidad Fiscal de Delitos de Autor Desconocido, Doctor José María Campagnoli.

En dicho marco, se dispuso que el juicio político se desarrollara entre los días 16 al 19 de junio, mientras que el 25 y 26 se procederá a efectuar los alegatos. Por otro lado, se comunicó la decisión de no hacer lugar al pedido de recusación formulado por la defensa del Fiscal Campagnoli contra Dr. Ernesto Kreplak, funcionario designado como parte del Jurado de Enjuiciamiento por el Poder Ejecutivo Nacional.

La audiencia contó con la participación de diversos sectores y, más allá de las limitaciones de espacio se garantizó el ingreso de todos los interesados, incluyendo medios de comunicación para la retransmisión de los hechos.  Poder Ciudadano reafirma la necesidad de que se garanticen los niveles de apertura, participación y transparencia del proceso de juicio al Fiscal Campagnoli.

Palabras claves: Fiscal Campagnoli, juicio político, seguimiento, Fiscal Campagnoli