María Eugenia Estenssoro

Vocal

Periodista, política y emprendedora social.

Fue Senadora Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2007-2013) y candidata a Jefa de Gobierno por ese distrito (2011). En el Senado Nacional, se desempeñó como Presidenta en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión y fue parte de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social; Minería, Energía y Combustibles; Economía Nacional e Inversión y de la Banca de la Mujer.

Ha colaborado con Revista Time y The Wall Street Journal y fue Secretaria de Redacción de Revista El Porteño y Redactora de Revista Mercado. Es co-autora del libro Argentina Innovadora.

Dirigió diferentes organizaciones sociales entre las que se encuentran Fundación Equidad y Endeavor Argentina. Defensora de los derechos de la mujer, cofundó la Revista Mujeres y Compañía y es también Cofundadora y ex Presidenta del Capítulo Argentino del International Women’s Forum.

Desde 2019 es parte del Consejo de Administración de Fundación Poder Ciudadano y participa también en Red de Acción Política –RAP-.