Poder Ciudadano por la igualdad y contra la discriminación

12. 07. 2010

Ante el debate parlamentario de proyectos sobre igualdad de derechos para parejas del mismo sexo, Poder Ciudadano manifiesta que:

·         La igualdad de derechos de parejas del mismo sexo con respecto a los derechos actualmente vigentes para las parejas heterosexuales es un requisito indispensable en el avance contra la discriminación. Por este motivo, Poder Ciudadano apoya que se asegure por ley la plena igualdad de derechos de parejas del mismo sexo en general, y en particular en lo relativo a derechos de las relaciones de familia, hereditarios, de seguridad social y de salud.
·         El debate debe circunscribirse a cuestiones de derecho, excluyendo creencias religiosas personales y otras motivaciones de índole privada.
·         Rechaza enfáticamente las declaraciones discriminatorias vertidas recientemente en el ámbito público tendientes a estigmatizar las opciones de vida de las personas y llama a los líderes políticos, religiosos y sociales a encauzar el diálogo en el marco de la tolerancia y el respeto mutuo.